Blogia
ApPuNtO

DeTaLLeS

DeTaLLeS

 

Tres años no son tantos como para adquirir una nacionalidad española pero si son suficientes para darse cuenta de pequeños y simpáticos detalles de este país.

 

En cafetería:

Hola, un café, por favor; cortito y en taza pequeña. Muy cortito por favor.

(Sabes perfectamente que es imposible que delante de tus ojos aparezca un café como tú lo desearías, vale, pero no es difícil…en TAZA PEQUEÑA y CORTITO. Es difícil? No me parece...)

 

 

Llegaran con un vaso PEQUEÑO de cristal y con el café que trasborda del vaso. Y digo yo...ma porca miseria...le he dicho en TAZA pequeña Y cortito, MUY cortito. No es tan difícil, no?

Vale, te bebes tu café sin dejar de esperar..a lo mejor la proxima vez, cuando desde tus labios saldrán las mismas palabras.. "un café cortito en taza pequeña por favor"...tendras mas suerte..

 

En un bar lleno de gente pides tres cervezas al camarero desde lejos...y con tu mano derecha levantas tres dedos...el dedo gordo, el índice y el corazón….si los suma hace tres, verdad?

 

Pues generalmente cualquier persona en este país entiende DOS..y te traen dos cervezas..entonces levantaras otra vez la mano esta vez con el índice, el corazón y el anular y diras..eran TRES cervezas! Y el camarero..ahhhh..vale y te traerá la cerveza que falta. Porque para el, el numero tres en la mano se hace con el índice, el corazón y el anular. Así si..suman tres.

2 comentarios

mannecca -

como se me ha podido olvidar lo de brindar??!!brava Sire!
no sabes cuanto me ha costado "educar" al brindis no digo toa eppaña sino por lo menos a mis amigos mas cercanos...a ver si paran de llevarse enseguida a la boca una cerveza que acaba de llegar en sus mano..es increible..menos mal que los mios ya saben y ya brindan,eheheheh!!!ciao bellissima, este fin voy a estar en zahara..si te pasas por alli ya sabes!

Sire -

Y cuando brindas tienes que explicar cada vez que con plástico se brinda, pero sin tocar los vasos... ¡qué pesados estos españoles que no entienden! XD
¡Besos!